Realiza dos actividades utilizando alguna de las
aplicaciones vistas en el curso o con otras apps que conozcas y compártelas con
tu tutor.
En mi blog http://appasionateproyecto.blogspot.com.es/
tengo colgadas numerosas aplicaciones con diferentes actividades creadas por mí:
·
Quizlet (herramienta on line que nos permite a través de
seis modos diferentes, aprender y practicar vocabulario en diferentes idiomas)
·
TinyTap (aplicación
que permite crear tus propias apps, como juegos y cuentos, de manera muy fácil,
pudiendo ser confeccionada por los alumnos de Primaria para sus compañeros de
Educación Infantil).
Enlace tanto al juego como a un vídeo de mis alumnos
jugando:
·
Educaplay (hay
diez tipos de actividades que se elaboran online: 35 Crucigrama, Adivinanza,
Completar, Diálogo, Dictado, Ordenar letras, Ordenar palabras, Relacionar, Sopa
de letras y Test)
·
Mixbook (álbumes
de fotos)
·
Zooburst
(libros interactivos en 3D, a manera de Pop Up)
·
Wordle
·
Tellagami (Video
con un GAMI, avatar animado en 3D)
·
Voki (te
permite crear avatares animados con voz)
y otro ejemplo está a la derecha del blog
como gadget Norma Ortográfica del mes.
·
Storybird (herramienta
que te permite crear cuentos y poemas digitales a partir de una base extensa de
ilustraciones)
·
Smule
(aplicación que te permite convertir las palabras en raps de manera automática)
·
Prezi (aplicación
multimedia para la creación de presentaciones muy dinámica. Permite el efecto
zoom y una secuencia “no” tan lineal como Microsoft Office PowerPoint)
·
Smore
(herramienta online que te permite hacer folletos digitales)
·
Shelfari (librería
virtual),
·
Penultimate (libreta
digital, escritura a mano)
·
Dipity
(aplicación gratuita que nos permite realizar líneas de tiempo interactivas),
Creador de vídeos divertidos. Cambia tu cara (permite hacer hablar a una
imagen)
·
Creador de vídeos
divertidos. Cambia tu cara
·
Bitstrips
(generador de comics con avatares)
·
Glogster (pósteres
interactivos)
Evaluación: uso de
aplicaciones como Class Dojo, Too
Noisy, Bento e Idoceo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario